Garantizar la gestión de los procesos asociados a los beneficios socio-económicos del personal activo y pasivo ( jubilado, pensionado y sobreviviente) de la Universidad de Carabobo, siguiendo los lineamientos emanados de forma externa, y las políticas internas de la Institución, a fin de cumplir con los objetivos existentes.
Funciones
Coordinar la administración de las cláusulas socio-económicas y beneficios contractuales establecidos en las convenciones colectivas suscritas por el Ministerio de competencia y por convenios de trabajos internos suscritos entre la UC y las distintas organizaciones sindicales.
Participar en la Comisión de Estudios de Incapacidad Laboral del personal docente, administrativo y obrero en la UC, con asistencia de voz y voto.
Coordinar los procesos de pago, de acuerdo a los beneficios contractuales autorizados para personal docente, administrativo y obrero
Coordinar los servicios de certificación, trámites y gestión relativos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Determinar objetivos, metas específicas y definir e instrumentar los planes de acción y programas de trabajo de las unidades adscritas.
Definir el trabajo de las unidades organizacionales y orientar al personal bajo su mando.
Diseñar los lineamientos generales y específicos, relativos al otorgamiento de los beneficios de carácter socio-económicos contemplados en los convenios de trabajo.
Controlar y hacer seguimiento de costos de los beneficios socio-económicos de acuerdo a las instrucciones emanadas de la OPSU.
Establecer planes de acción para la administración de los recursos asignados por la proyección de los beneficios socio-económicos de los convenios y/o normativa laboral de los jubilados, pensionados y sobrevivientes, relacionados con los gastos en materia de jubilaciones del personal docente, administrativo y obrero.
Consolidar el análisis estadístico relacionado con el ausentismo, a los fines de determinar costos e implicaciones administrativas.
Establecer los objetivos y metas específicas, así como definir e instrumentar los planes de acción y programas de trabajo.
Propiciar el desarrollo de aptitudes y actitudes en los diferentes puestos de trabajo.
Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidas por la Institución.
Suministrar información oportuna que requiera la máxima autoridad de la Dependencia.
Las demás que señalen las leyes, reglamentos, manuales y documentos normativos sobre la materia.