Descripción
Asesorar a la DCRRHH, sobre solicitudes de los distintos departamentos y dependencias de la Universidad en materia laboral y administrativa.
Asesorar al personal administrativo y obrero sobre asuntos relacionados con jubilaciones, contratación colectiva y demás temas en materia laboral y administrativa.
Informar al personal administrativo y obrero sobre asuntos relacionados con sanciones disciplinarias, despidos, contratación colectiva y demás temas en materia laboral y administrativa.
Asesorar al personal docente en materia de jubilaciones.
Tramitar calificación de despidos del personal obrero y otros asuntos ante la Inspectoría del trabajo y demás oficinas públicas.
Revisar los expedientes y contratos del personal, remitidos por las dependencias, corroborando que cumpla con los requisitos establecidos en las leyes aplicables en la materia y visado.
Elaborar dictámenes sobre solicitudes de jubilaciones e incapacidades (personal docente, administrativo y obrero) según la normativa legal aplicable en la materia.
Sustanciar y tramitar expedientes relacionados con procedimientos de destitución de personal administrativo y expedientes disciplinarios.
Tramitar las órdenes de medidas de embargo emitidas por los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y responder a sus requerimientos en la misma materia.
Asesorar a las Oficinas Sectoriales de Recursos Humanos en materia de su competencia.
Elaborar el POA y la Ejecución Física Mensual de Metas.
Gestionar los procesos de desarrollo, control y apoyo, de los trabajadores adscritos al Departamento.
Suministrar información oportuna que requiera la máxima autoridad de la Dependencia.
Las demás que señalen las leyes, reglamentos, manuales y documentos normativos sobre la materia.