Gestion de Recursos Humanos

Objetivo General

Gestionar los procesos asociados a las estructuras posicionales y organizacionales, la proyección presupuestaria y la formación del personal, siguiendo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, a través de la OPSU y de acuerdo a las políticas internas de la institución.

Funciones

Coordinar las acciones conducentes a la elaboración de los Planes de Recursos Humanos orientados al cumplimiento de los programas y metas institucionales.
Coordinar el proyecto presupuestario de funcionamiento para el Gastos de personal anual.
Coordinar el presupuesto de gastos del personal mensual con los departamentos involucrados.
Coordinar los procesos (planificación, ejecución y control) de Capacitación y lineamientos de adiestramiento centrado en los requerimientos y especificaciones de los proyectos establecidos en la Institución.
Coordinar los estudios y escenarios de carácter general y específico del impacto de las variaciones en los conceptos contemplados en las remuneraciones.
Coordinar, analizar e interpretar las directrices emanadas de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
Coordinar auditorías internas en áreas inherentes a la administración de recursos humanos.
Definir el trabajo de las unidades organizacionales y orientar al personal bajo su mando.
Establecer los objetivos y metas específicas, así como definir e instrumentar los planes de acción y programas de trabajo.
Establecer los criterios internos de la dirección para la Elaboración del Plan Integrado de Recursos Humanos (PIRRHH).
Establecer los indicadores de la gestión de los Subsistemas de Recursos Humanos y consolidación de estos a nivel central.
Establecer las prioridades de los recursos humanos, para cumplir con los programas y planes con criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
Establecer lineamientos en cuanto a las especificaciones de funciones y perfiles de los cargos contenidos en el Manual Descriptivo de Cargos.
Ejercer seguimiento de los planes de evaluación del desempeño.
Ejercer seguimiento y control de los resultados del POA y ejecución física de metas mensual.
Proponer lineamientos operativos en materia de gestión de recursos humanos.
Participar en los casos de estudios sociales y psicológicos con los especialistas.
Coadyuvar al desarrollo y actualización de los sistemas y procedimientos de control interno.
Monitorear los procesos de movimiento de personal, ingresos, contratos, permisos, traslados, reincorporaciones y otros que impacten en la nómina del personal docente, administrativo y obrero.
Propiciar el desarrollo de aptitudes y actitudes en los diferentes puestos de trabajo.
Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidas por la Institución.
Suministrar información oportuna que requiera la máxima autoridad de la Dependencia.
Las demás que señalen las leyes, reglamentos, manuales y documentos normativos sobre la materia.