Información y Gestión de Personal Administrativo y Obrero
Objetivo General
Velar por la ejecución y aplicación de los diversos subprocesos relacionados con contratación, ingresos, ascensos y/o promociones, terminación de la relación laboral y otros movimientos de personal administrativo y obrero, siguiendo las normativas establecidas, a fin de garantizar el cumplimiento de las fases correspondientes.
Funciones
Coordinar la gestión de recursos humanos, tales como reclutamiento, selección y contratación del recurso humano (personal administrativo y obrero).
Diseñar los lineamientos generales y específicos relacionados con el Subsistema de Aplicación de Recursos Humanos.
Asesorar técnica y administrativamente a interesados sobre los procesos que se ejecutan en el área de competencia.
Supervisar la ejecución de las políticas, normas y procedimientos del área de su competencia dentro de la Institución.
Verificar la ejecución de las solicitudes de pago de los trámites realizados.
Verificar el cumplimiento de los objetivos del Departamento y la realización de las tareas por parte del personal, en el tiempo previsto y con la máxima eficiencia posible.
Establecer los objetivos y metas específicas, así como definir e instrumentar los planes de acción y programas de trabajo.
Ejercer seguimiento y control de los resultados del POA y ejecución física de metas mensuales.
Propiciar el desarrollo de aptitudes y actitudes en los diferentes puestos de trabajo.
Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidas por la Institución.
Suministrar información oportuna que requiera la máxima autoridad de la Dependencia.
Las demás que señalen las leyes, reglamentos, manuales y documentos normativos sobre la materia.